Osteopatía

Gracias a AlcoFisio, podrá disfrutar de los servicios más completos de osteopatía, por medio de una serie de técnicas puestas en práctica por los mejores profesionales:

osteopatia estructural alcofisio alcobendas

Osteopatía estructural

Orientada al sistema musculoesquelético, donde aplicamos diversas técnicas adaptadas a cada disfunción, a cada tejido, a cada paciente, dándose durante la sesión de tratamiento, un continuo análisis y un continuo decidir sobre qué técnica aplicar.

Osteopatía visceral

Orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas en relación, los músculos, los diferentes planos de deslizamiento entre los órganos, los vasos sanguíneos, los nervios.

Todos los tejidos que aseguran el funcionamiento orgánico deben estar libres en su paso anatómico,libre de adherencias, tracciones miofasciales que dificultan la normal movilidad de las vísceras.

Las técnicas manuales viscerales ayudan a liberar interrupciones en el flujo de movilidad, lo que ofrece al organismo una base funcional más útil, productiva y saludable.

osteopatia visceral alcofisio alcobendas
osteopatia craneal alcofisio alcobendas

Osteopatía craneal

Orientada a las micromovilidades del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra que actuando también mediante técnicas manuales, liberan y facilitan su buen equilibrio.

Las alteraciones posturales, traumatismos, desequilibrios musculares, pueden afectar a nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios craneales o en el interior mismo, lo que puede provocar neuralgias, vértigos, migrañas, e incluso a través del sistema nervioso vegetativo, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares etc.

Desarrollamos todas estas técnicas de osteopatía en Alcobendas para lograr el máximo bienestar en nuestros pacientes.

La osteopatía es una aproximación diagnóstica y terapéutica manual de las disfunciones de la movilidad articular y tisular en general en relación con su participación en la aparición de las enfermedades.

Académie d’Ostéopathie de Belgique

Principios fundamentales que definen un concepto de salud

La unidad corporal

La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. El sistema fascial es el que envuelve y comunica entre sí todas las estructuras corporales asegurando la unidad de función en todo el cuerpo. En definitiva, la alteración de movilidad de las estructuras del cuerpo repercutirá en el funcionamiento del cuerpo entero, debido a la restricción que produce la disfunción de la fascia.

Equilibrio y buen funcionamiento

La osteopatía es una terapia manual global, basada en el equilibrio entre la estructura y la función del organismo, por medio de la cual se diagnostica y trata el verdadero origen de las lesiones o dolencias. Cuando las estructuras corporales se mueven con normalidad, el cuerpo está en equilibrio y no hay lugar para la instalación de patología.

Autocuración

El cuerpo siempre busca su propia recuperación, aunque la enfermedad altere ese esfuerzo. Recuperando el equilibrio corporal perdido potenciamos los mecanismos autorregulatorios que posee el cuerpo.

Una buena información nerviosa y una buena circulación de líquidos aseguran la salud

El buen movimiento de fluidos corporales son esenciales para el mantenimiento de la salud, siendo controlados por los nervios que juegan un papel crucial, ya que la compresión de un nervio o una arteria puede repercutir lejos de la zona afectada generando síntomas reflejos o a distancia.

Si la estructura corporal se mueve con normalidad, los nervios llevarán la información correcta, la sangre y los líquidos nutrirán al cuerpo, limpiándolo de toxinas, de manera que ni los síntomas ni la enfermedad podrán aparecer.

La alteración de movilidad de un órgano, vértebra, generará tensiones que obstruirán las circulaciones ocasionando dolor, contractura, y dando lugar a la aparición de la enfermedad.

Evaluación corporal completa

Consiste en buscar las disfunciones causales de la sintomatología a través de la observación, interrogatorio y palpación del cuerpo, basado en la fisiología, las relaciones neurológicas y mécanicas con el objetivo de restablecer la función fisiológica optima.

En definitiva, la Osteopatía trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculoesquelético, visceral, nerviosos, craneal, vascular.

El objetivo principial es ayudar a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo­esqueléticas y patologías orgánicas, con técnicas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

Si lo desea, puede informarse sin compromiso de nuestros tratamientos de osteopatía. Desde AlcoFisio estaremos encantados de ayudarle.