En AlcoFisio utilizamos la fisioterapia reumatológica para:
- Mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
- Aliviar el dolor.
- Restablecer la normalidad en las articulaciones.
Con este tipo de terapia se consiguen muy buenos resultados a nivel funcional, dedicada a los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo con afectación localizada que dañan generalmente las articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias.
Enfermedades tratadas con Fisioterapia Reumatológica
- Patologías degenerativas (artrosis).
- Patologías inflamatorias (artritis).
- Patologías reumáticas de tejido blando (tendinits, bursitis, alteraciones de disco).
- Patolgías oseas (osteoporosis).
Durante las etapas crónicas de la patología, en las que las molestias se presentan de manera estable y controlada, se recomienda al paciente realizar un tratamiento de mantenimiento y prevención. En los procesos agudos de la patología, centramos el tratamiento en disminuir el dolor y la inflamación.
Artrosis
La artrosis es un proceso degenerativo, el cartílago articular se va desgastando progresivamente por efecto natural del movimiento, de las cargas, presiones e impactos a los que se ve sometido durante nuestro día. Es de carácter crónico, no infecciosa, y evolutiva, ya que frenar su progresión es muy difícil pero si se pueden tomar algunas medidas y ralentizar su desarrollo, mejorar la calidad de vida y sobre todo disminuir el dolor.
La educación sanitaria debe tener como objetivo enseñar al paciente a vivir de acuerdo con sus articulaciones y a evitar sobrecargas, corregir posturas incorrectas y realizar el ejercicio adecuado.