Fisioterapia geriátrica

fisioterapia geriatrica alcofisio alcobendas

La fisioterapia geriátrica busca mantener una buena calidad de vida y una autonomía por parte del paciente geriátrico, ayudar a las personas mayores a desenvolverse en su vida diaria con la mayor independencia posible, evitando la inactividad del paciente.

Nuestro principal objetivo es prevenir los efectos negativos del encamamiento prolongado, la reducción de la movilidad, una cirugía reciente (fracturas, prótesis) o las patologías propias de la edad (artrosis, osteoporosis).

La falta de fuerza o la fragilidad física, la rigidez muscular, el dolor, las alteraciones del equilibrio y los problemas psicológicos son los motivos más frecuentes.

Lo que buscaremos en AlcoFisio con nuestros mayores es restaurar, mantener, mejorar y aumentar:

• La movilidad articular.
  • La independencia en las actividades cotidianas de la vida diaria.
  • La fuerza muscular.
  • Un patrón correcto de marcha y equilibrio para prevenir caídas.
  • Que el paciente vuelva a coger confianza en sí mismo.

Prevenir es mejor que curar

Niveles de prevención:

• Intentar que la enfermedad no aparezca y, por lo tanto, tampoco la dependencia.
  • Incidir sobre grupos de riesgo actuando con un diagnóstico precoz.
  • Actuar sobre la patología y situación que ya creó dependencia, para que ésta revierta o se minimice al máximo.

Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón… pero, ¡nunca te detengas!

Madre Teresa de Calcuta