Fisioterapia reumatológica

En AlcoFisio utilizamos la fisioterapia reumatológica para:

• Mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes
• Aliviar el dolor
• Restablecer la normalidad en las articulaciones.

Fisioterapia reumatologica

Con este tipo de terapia se consiguen muy buenos resultados a nivel funcional, dedicada a los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo con afectación localizada que dañan generalmente las articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias.

Dentro de la Fisioterapia Reumatológica tratamos enfermedades como:

• Patologías degenerativas (artrosis)
• Patologías inflamatorias (artritis)
• Patologías reumáticas de tejido blando ( tendinits, bursitis, alteraciones de disco)
• Patolgías oseas ( osteoporosis)

Durante las etapas crónicas de la patología, en las que las molestias se presentan de manera estable y controlada, se recomienda al paciente realizar un tratamiento de mantenimiento y prevención. En los procesos agudos de la patología, centramos el tratamiento en disminuir el dolor y la inflamación.

La artrosis

La artrosis es un proceso degenerativo, el cartílago articular se va desgastando progresivamente por efecto natural del movimiento, de las cargas, presiones e impactos a los que se ve sometido durante nuestro día. Es de carácter crónico, no infecciosa, y evolutiva, ya que frenar su progresión es muy difícil pero si se pueden tomar algunas medidas y ralentizar su desarrollo, mejorar la calidad de vida y sobre todo disminuir el dolor. La educación sanitaria debe tener como objetivo enseñar al paciente a vivir de acuerdo con sus articulaciones y a evitar sobrecargas, corregir posturas incorrectas y realizar el ejercicio adecuado.